lunes, 9 de julio de 2007


Actuaron en la ciudad de Córdoba
Ovacionaron a Los Nocheros

Reinauguraron la sala oficial del Teatro Real.


Los Nocheros demostraron una vez más que son capaces de seguir generando los matices necesarios para reinventarse constantemente. Entre la revolución del folclore joven en los '90 y las tendencias de este nuevo siglo, el grupo se mueve y evoluciona sin perder su vigencia.

Veinte años de carrera, once discos editados, innumerables festivales y estadios repletos hicieron su camino junto a las críticas, las buenas y las malas, incluso las que presagiaban la desaparición de su fulgor con la salida de Jorge Rojas.

Hace unos días, Los Nocheros actuaron en Córdoba invitados por el Gobierno provincial. Fueron los elegidos para reinaugurar la sala oficial del Teatro Real, un centro fundamental del ambiente artístico cordobés que celebra sus 80 años. El grupo salteño fue el número central en dos presentaciones consecutivas donde se los vio estimulados, jugados en los arreglos y, en menor medida, complacientes con un repertorio que los volvió exitosos y masivos.

Los shows tuvieron un "clima de inmediatez y confianza, en el que a través de canciones explicaron la propia identidad", tal como lo explicó el crítico Santiago Giordano de La Voz del Interior.

Más allá de las expectativas de un público cautivo y cautivado (que explotó con "Roja boca", "No saber de ti", "Entre la tierra y el cielo"), los duendes del Real se regocijaron con versiones más austeras de las zambas "Por culpa del diablo" y "Guitarra de medianoche", hechas con bombo, guitarra y voces.

Como era de esperar, Los Nocheros trabajaron de modo acertado en los contrapuntos, los unísonos y demás técnicas del arte del canto. La formación sigue vigente en un mercado que muta permanentemente. La eterna canción rumbo al nuevo disco 2007.
El grupo salteño ahora se encuentra preparando una gira por diferentes ciudades de Sudamérica, que se iniciará en los próximos meses.



__._,_.___

No hay comentarios: