martes, 17 de julio de 2007

BIOGRAFÍA DE CESAR KIKE TERUEL

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

BIOGRAFIA DE CESAR KIKE TERUEL

Kike Teruel nació en Salta el 9 de Mayo de 1965.

Es hijo de Mirta Figueroa y de Carmelo Teruel a quién admira profundamente.

Está casado con Carina Villalba, tienen 4 hijos: Julieta, Rodrigo, Naomi y Felipe.

A los 8 años, ya tocaba charango y a los 12 ingresó al Coro polifónico de Salta con su hermano Mario y Rubén Ehizaguirre.

Integra el conjunto Los Nocheros desde su fundación en Septiembre de 1986.
- Ha participado en la grabación de todos sus discos.

Aporta a los Nocheros con:
- Su voz que tiene un registro de barítono.
- Toca la guitarra y el charango.
- Y la composición de varios temas que indudablemente han sido grandes éxitos .

Su música preferida es la latina.

Su color predilecto es el marrón.

Su sueño es ver crecer a sus hijos siendo felices.

Le encanta matear en su lugar favorito: la cocina de su casa.

Algunas de sus características más notorias son:
Es un Creador ( su mente no descansa )
Es un estratega (sus ideas casi siempre llegan a buen puerto )
Es perseverante ( como buen taurino )
Es tierno ( irradia ternura )
Es entregado (a los seres que ama, a Los Nocheros, a sus fans ).
Es fácil de enojar y blando de corazón ( opinión de su hermano Mario )
Es un ser pensante y creador que está constantemente creando cosas (opinión de R.Ehizaguirre)

Kike dice de si mismo : “ Cuando no canto, sueño con lo que voy a hacer cuando vaya a cantar la próxima vez. Mi cabeza gira en torno a los Nocheros ” ( historia de un sueño ).
“ Yo tengo bajo perfil igual como mi familia ”
“ Siempre digo que si te quedas en el escenario estás perdido ”.
“Cuando se termina mi actuación, se acaba el Kike artista y soy un salteño más que camina por el barrio tranquilo ” Revista Vea.

Estudió Ingeniería en Tucumán, carrera que dejó en 4to. Año
para acudir al llamado de su verdadera vocación LA MUSICA,
y formar parte de Los Nocheros hasta el día de hoy.

15 comentarios:

victor dijo...

YO(DISCULP LOS FANS??)QUIERO HACERLE SABER AL NOCHERO TERUEL QUE ESTAR DE JURADO AL LADO DE UN GRANDE DE LA CULTURA ARGENTINA ,COMO MAXI GUERRA, EL LUGAR LE QUEDA GRANDE COMO SUS POCOS CONOCIMIENTOS DENTRO DE LA TECNICA DEL CANTO .QUIEN LE DIJO QUE ES BARITONO?SABE EL, QUE REGISTRO LO TIENE?SU PARTICIPAC POBRE EN SU GRUPO SOLO ES DE MURMULLOS HACIENDO COROS, Y SUS POCAS NEURONAS ,AFIRMADAS EN EL PROG DE TELEFE LO DENOTAN COMO TAL.CON SOLO 28 AÑOS PUEDO DISTINGUIR LO BUENO Y MALO DE LA MUSICA Y CANTO ,PUES TENGO MIS ESTUDIOS EN CAMINO Y LOGRANDO SER TENOR, POR LO MISMO QUE SIENTO QUE TERUEL ES PATETICO COMO PERSONA Y COMO JURADO PARCIAL.POR LOS SALTÑOS TODO,GANARA UNO DE ELLOS Y ASI EL PODRA SEGUIR EN SU PVCIA .PERDIDAS COMO EL GRAN JORGE EN SU GRUPO SON DE IGUALES PERDIDAS QUE VA SUFRIENDO ESTE PROG POR EL MISMO TERUEL.

carolina dijo...

LE CONTESTO AL ESTUPIDO DE "VICTOR",,ESPERO QUE LEAS ESTO Y ESPERO QUE LO PONGAN PORQUE COMO PODES HABLAR ASI DE ALGUIEN CON MUCHA TRAYECTORIA,,VOS RECIEN ESTA CURSANDO TUS ESTUDIOS PARA SER "TENOR" ASI CANTE MAL KIKE(AUNQUE SE QUE CANTA BELLO) VOS APENAS ESTA ESTUDIANDOO Y VAS A SER UN FRACASO TOTAL AL MENOS YO ME VOY A DEDICAR A QUE TE VALLA MUYY MUYY MUYY MALLLLL,,Y EN TELEFE ES UN GRAN JURADO LA MALISIMA AHI ES CATHERINE FULOP Y MAXI ES UNA GRANDEEEE!!!
ENTONCES ANTES DE HABLAR DE KIKE COSETE LA BOCAA FRACASADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Marisol dijo...

Yo creo que es envidia del pobre de Victor, que tal que fuera de otro paìs, Kike es una belleza como artista y como ser humano, lo dice una colombiana.

Mariángeles dijo...

A mí me encanta talento argentino. Seguí el programa desde el principio y creo que el jurado que lo integra es magnífico. Guerra es un grande, Fulop es una grosa y Kike es un genio. Amo a Kike Teruel y estoy convencida de que es un artista ideal. Desde mi punto de vista, creo que Víctor está un poco equivocado. De todas formas, cada uno opina y piensa lo que quiere.

ADRIANA MARIA dijo...

DEFIENDO A KIKE DE LOS COMENTARIOS DESOBLIGANTES DE VICTOR, SU OPINION ES RESPETABLE, PERO NO DEBE PORDEBAJEAR A UN ARTISTA CONSAGRADO QUE LLEVA MAS DE 30 AÑOS DEDICADO A SU OFICIO, QUE HA ESTUDIADO EL TEMA Y LO CONOCE. YO SOY COLOMBIANA, Y MI FAMILIA ES DE MUSICOS DE ACADEMIA, Y PUEDO DECIRLE A VICTOR QUE KIKE Y SU GRUPO DE NOCHEROS SON LO MAXIMO, Y QUE EL HECHO DE QUE EL TENGA OTRO ESTILO, NO LE DA DERECHO A TRATAR A LOS DEMAS MUSICOS COMO IGNORANTES DEL TEMA. QUE PRIMERO TERMINE SUS ESTUDIOS Y CONOZCA Y QUE LUEGO SI JUZGUE. QUE NOS MUESTRE SI EN SU VIDA A HECHO POR LO MENOS LA MITAD DEL TRABAJO Y DEL EXITO QUE KIKE Y SUS COMPAÑEROS HAN LOGRADO CON SU ESFUERZO Y SACRIFICIO DE TODOS ESTOS AÑOS...ASI QUE POR FAVOR, ESTUDIE, PREPARESE Y CUANDO TENGA ASI SEA UN POQUITO DE CAMINO RECORRIDO, CRITIUQE, MIENTRAS TANTO SHHHHHH...OK?

Anónimo dijo...

YO NO QUIERO HABLAR SOBRE GUSTOS MUSICALES PORQUE ESO NO SE PUEDE DEBATIR,A UNO LE PUEDE GUSTAR UNA TORTA O OTRO NO. YO HABLO DE UNA REALIDAD... EL COMENTARIO DE VICTOR ESTA UN POCO ERRADO MAL EXPRESADO, KIKE ES UN TIPO Q TIENE TRAYECTORIA, ESCENARIO, Y LO MAS IMPORTANTE TIENE CARISMA Y EL CONDIMENTO Q LO HACE Q SEA LO Q HOY ES UN NOCHERO, GUSTE O NO VIVE MUY BIEN CON LA MUSICA, ES CONOCIDO EN TODO EL PAIS INCLUSIVE EN ALGUNOS DEL EXTERIOR, TIENE CARRERA. UNO PUEDE ESTUDIAR MUSICA TENER DOS MILLONES DE TITULOS , PERO TERMINAS ENSEÑANDO EN UN AULA CON ALUMNOS PELOTUDOS Y CON 300 CUADROS COLGADOS EN TU PIEZA PARA QUE?, ACASO NO ES MAS LINDO SUBIR A UN ESCENARIO Y Q MILES DE PERSONAS ESPEREN VERTE Y ESCUCHARTE CANTAR?, MAL O BIEN COMO SEA PERO KIKE NO ES BOLUDO NI VICTOR TAMPOCO METELE AL ESTUDIO PERO NO CRITIQUES MAL PORQ ESTOY SEGURO Q VOS QUERES ESTAR EN SU LUGAR, NO ES NINGUN CROTO OJO MIRA DONDE ESTA.... SUERTE Y ESTUDIA MUCHO, Y A LA MUSICA DALE ONDA SWING NO TRES MIL PAGINAS CON PARTITURAS T VAS A CONVERTIR EN UN TEMPANO, VAS A SER FRIO NI TU VIEJA NO T VA A APLAUDIR ASI CANTES DE MIL MARAVILLAS... NS VMS

soledad dijo...

bueno yo solo quiesiera expresar mi admiracion por kike,q ademas de ser tan buen mozo es una persona con una sensibilidad artistica unica.Mas alla de la opinion de victor yo creo q kike canta hermoso y tiene una voz muy sexy.
VICTOR SEGUI ESTUDIANO PARA SER PICHON DE CANTANTE QUE KIKE SEGUIRA SIENDO UN TALENTOSO.

Roberto Martín Robles dijo...

Yo creo que es un buen artista, junto a los nocheros anda bien ahora como solista frente a un publico exigente no se como se sentira no es facil y el lo sabe pero si si es un buen artista se tiene conducta, trabajo y profeción. Roberto Martín Robles

Sandra dijo...

Por mi parte, yo creo que Kike es un gran cantante y músico, ya que pienso que para llegar hasta donde el llego hay que luchar esforzarse y trabajar muy duro. Personalmente yo me considero una gran fan de kike, porque me encanta la forma en que toca el charango y lo que canta, también me agrada saber que es de mi signo, ya que yo también soy de tauro. Para terminar este comentario solo quiero decirle a Kike y a su gran grupo que sigan adelante los amo

Anónimo dijo...

MIRTA: Admiro mucho a Quique, el integrante de los nocheros, aunque me gusta a Mario como canta, igualmente es muy guapo y eso lo hace atractivo al grupo, creo que esa es su realidad, al ser muy buen mozo, resulta enigmático el conjunto no obstante, toca bien EL CHARANGO, pero me quedo con la voz de Mario el otro integrante, besos y muchos exitos en sus giras, espero verlo pronto en el programa de Mirta legrand, este verano besos mirta de junin pcia de bs.as.

solferre1 dijo...

POR FAVOR COMO HAY GENTE QUE GASTA SU TIEMPO EN ENSUCIAR A OTRAS PERSONAS!!!Así está el mundo tira su odio hacia personas tan queridas por la gente, Kike querido te felicito por la familia que formaste y que se vé lo que la querés, sós un gran artista te quiero mucho adelante!!!!
Solange desde UruguaY

Anónimo dijo...

KIKE ES UN GRANDE DE VERDAD!!!!NO CREO QUE HAYA QUE ENSUCIARLO CON COMENTARIOS MALICIOSOS.
YO LO ESCUCHE CANTAR COMO SOLISTA Y ES MUY BUENO, NO SOLO HACE MURMULLOS COMO ANDAN DICIENDO POR AHI.
GRANDE KIKE!!!!!

Anónimo dijo...

Soy daniela, de argentina,y quiero expresar mi admiracion por kike teruel,aparte de ser un hermoso hombre es bello cantando y sobre todo como persona,tengo el gusto de conocerlo y se merece todo lo mejor en la vida.Besos y saludos a todos sus seguidores en este blog especialmente para silvia.

mario bustos dijo...

HOLA A TODOS! Y TODAS! -JE COMO DICE LA JEFA- VOY A OPINAR Y NO ME IMPORTA SI GUSTA O NO, SI VOY A SER OBJETIVO:
SOY MUSICO DE NACIMIENTO Y DIOS ME DIO UN MUY BUEN AIDO CRITICO PERO AMPLIO COMO AMPLIA ES MI CABEZA -NO POR CABEZÓN CLARO JE- SINO POR ESO DE MENTE "ABIERTA" Y DEMÁS COMO SE USA DECIR AHORA. PRIMERO: QUE CORAJE DE NO BORRAR LOS COMENTARIOS DESFAVORABLES! PERO CLARO SI YO TUVIERA LA PLATA QUE KIKE TIENE TAMPOCO ME PREOCUPARIA, DE SUERTE PUEDE QUE LO LEA ALGUN DIA! Y PARA ENFRENTAR TODAS LAS DIFICULTADES PARA LLEGAR A LA FAMA (FUE MAS DURO DE LO QUE SE IMAGINAN) COMO ME CONSTA, LOS NOCHEROS COMO CUALQUIER OTRO ARTISTA EXITOSO, DEBIERON SER UN POCO "CARAS DURAS" SIN ANIMO DE OFENDER, LO JURO! Y SIENDO ASI, NO CREO QUE LO OFENDA, DUELA O LASTIME COMENTARIO ALGUNO. NI PARA BIEN NI PARA MAL. SI SON BUENOS PROBLAMENTE SIGNIFIQE SIMPLEMENTE -"OH CHANGOS, TODAVIA GUSTAMOS, NOS SEGUIRAN "COMPRANDO"! O COSA PARECIDA. RESPECTO DE LA OPINION DE VICTOR QUE KIKE CANTA MAL Y ES UN MURMULLO, ETC, ETC, QUE LE QUEDA GRANDE TALENTO BLA, BLA,EN CUANTO AL CANTO ES CIERTO. PERO NO CANTA TAN MAL COMO EL HERMANO. LO ESCUCHE EN REUNIONES PARTICULARES Y NO CANTA MAL ¡CANTA PESIMO! -AL MARIO ME REFIERO. ES VERDAD QUE LE VAMOS A HACER! EL SECRETO PARA QUE EN EL GRUPO NO SE NOTE?INTELIGENCIA HERMANO, INTELIGENCIA! SABEN ACOMODAR LA VOCES DE TAL FORMA QUE ¡NO SE NOTA!!JE. AHORA BIEN AMIGO VICTOR: UD. ME PARECE QUE PUEDE QUE LLEGUE A CANTAR MUYYY BIENNN PERO SI QUIERE ALGÚN DIA SER ALGUIEN RECONOCIDO EN SU CARRERA -AUN EN SU CARRERA DE TENOR ME IMAGINO QUE ESTUDIA PARA CANTAR OPERA- O PEOR, SE DEDICA AL CANTO POPULAR, DEBERA ENTENDER, ACEPTAR O RECONOCER QUE NO ES PRECISA O SOLAMENTE CANTANDO BIEN COMO SE LOGRA EL EXITO. EL KIKE Y CIA TIENEN MUCHOS INGREDIENTES PARA SER FAMOSOS, QUE EVIDENTEMENTE UD. GOZA DE UN A IGNORANCIA SUPINA. ESO SU PARTE PUEDE SER MUY PELIGROSO, TAN O MAS "LETAL" -ARTISTICAMENTE HABLANDO A LA HORA DE ASPIRAR EL EXITO Y/O LA FAMA- COMO CANTAR MAL O PESIMO O MURMURAR O HACER PIRUETAS EN EL ESCENARIO O COMO UD, PREFIERA. SINO DIGAME POR QUE PIQUIN ESTA CON TINELLI? O POR QUE EL MISMISIMO GUERRA ACEPTO PARTICIPAR DEL CIRCO DE TALENTO ARGENTINO? Y NO ESTA DE GIRA POR LAS MEJORES OPERAS DEL MUNDO COMO URLIZAGA? O COMO ESTUVO BOCA? APRENDA, INVESTIGUE Y LUEGO HABLE SINO QUEDA COMO UN NEOFITO DEL TEMA. EL ARTE COMO EL DEPORTE Y HASTA LA CULTURA HOY SON INDUSTRIAS COMERCIALES DEDICADAS A GENERAR JUGOSAS GANANCIAS SE ACABO LA ESTETICA EN EL ARTE Y LA PASION Y EL TALENTO EN EL DEPORTE MAS EN EL FUTBOL. CHAU

pepper mish dijo...

Hermoso Kike , soy Ecuatoriana y amo su música y encanto!
Es un gran músico UNO DE LOS MEJORES MÚSICOS FOLKLÓRICOS DE LATINOAMERICANA!!
Pese a quien le pese!