domingo, 30 de diciembre de 2007

Kike Teruel "Coordinador de proyección cultural" en Salta

El nochero César Adolfo "Kike" Teruel asumió ayer como Coordinador de Proyección Cultural, un cargo nuevo en la estructura provincial y que dependerá directamente de la Secretaría General de la Gobernación.





El gobernador Juan Manuel Urtubey lo designó mediante el decreto 270. Se informó que trabajará ad honorem. Según explicaron, su función estará destinada a promover grandes espectáculos folclóricos y no se superpondrá con la actividad que se lleve a cabo en la Secretaría de Cultura.

Como para dar muestras, de entrada nomás, de que su gestión será una fiesta, el acto de asunción, realizado por la tarde en el centro de convenciones del Grand Bourg, encabezado por Urtubey, terminó en una actuación de artistas que acompañaron al nuevo funcionario: Las Cinco Voces, Los Huayra y, claro, Los Nocheros, que ante los pedidos accedieron a cantaron dos canciones.

Según se informó oficialmente, en el discurso de asunción Teruel explicó que las actividades que desarrollará en su gestión pública estarán destinadas a los niños, los jóvenes y los chicos con capacidades diferentes.

Entre los proyectos a llevar a cabo, señaló la creación de una Escuela Itinerante de Arte; la realización del show "La Cultura está de moda", que se llevará a cabo en forma mensual; la reedición del Festival de los Barrios; la creación del Ballet Provincial de Danzas Folklóricas; el Festival Estudiantil de la Canción y la creación del Museo Nacional del Folklore.

"Voy a aportar todo lo que aprendí en estos años, y espero que todos me ayuden a lograrlo", dijo Teruel. También agradeció al gobernador por lo que consideró una posibilidad de devolver a la provincia lo que le dio.

Nuevo Diario quiso saber si el radio de acción de la Coordinación de Proyección Cultural no está comprendido dentro del campo de actividades de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Su titular, Gregorio Caro Figueroa, explicó, como lo había hecho Teruel, que el coordinador se ocupará de "promover cierto tipo de espectáculos culturales, sobre todo folclóricos, aquí en capital y en el interior". "Es una atribución del gobernador que no dependa de Cultura, no se superpone con lo que va a hacer Cultura", sostuvo.

Entre los asistentes al acto de asunción del nuevo funcionario pudo verse al senador provincial Fernando Yarade, ex ministro de Hacienda de la gestión romerista, y al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Prensa de la Casa de Gobierno indicó que el clima festivo que se vivió al final generó tal entusiasmo que se habló de tomar el ejemplo del Poder Ejecutivo Nacional y realizar aquí recitales al estilo de los de la Casa Rosada.


KIKE TERUEL FUNCIONARIO
Salta: Un "nochero" es Coordinador de Proyección Cultural provincial

Urtubey designó a Kike Teruel en Coordinación de Proyección Cultural


--------------------------------------------------------------------------------

[27/12/2007 | 15:01 ] César Tereul, más conocido como "Kike", fue puesto en funciones durante una ceremonia que se desarrolló anoche en la sede gubernamental salteña.

--------------------------------------------------------------------------------



César Adolfo Teruel, más conocido como "Kike", del conjunto folclórico Los Nocheros, asumió como Coordinador de Proyección Cultural de Salta, en un acto presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La ceremonia se desarrolló en la noche del jueves, en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, donde funciona la sede gubernamental provincial.

Allí, Urtubey puso en funciones al reconocido folclorista como coordinador de Proyección Cultural de Salta.

Tras la lectura del decreto de designación, Teruel se refirió a algunas de las actividades que se desarrollarán durante su gestión, que estarán destinadas a los niños, a la juventud y a personas con capacidades diferentes.

El flamante funcionario agradeció al gobernador "la confianza depositada" y destacó que entre los proyectos a realizarse sobresalen la puesta en marcha de la Escuela Itinerante de Arte, y el show "La Cultura está de moda", que se llevará a cabo en forma mensual.

A ello se sumarán la reedición del Festival de los Barrios; la creación del Ballet Provincial de Danzas Folklóricas; el Festival Estudiantil de la Canción y la creación del Museo Nacional del Folklore.

El acto culminó con las actuaciones de los conjuntos salteños Las 5 Voces, Los Huayras y Los Nocheros.

De la ceremonia también participaron el secretario de Cultura, Gregorio Caro Figueroa; funcionarios, legisladores, artistas del medio e invitados especiales


Fuente: 27 de diciembre de 2007 (telam, CR)


César Teruel asumió como Coordinador de Proyección Cultural

"Kike" Teruel; el gobernador Urtubey y el vicegobernador Zottos.

El acto fue encabezado por el gobernador Urtubey. Teruel indicó que las actividades que se desarrollarán en su gestión estarán destinadas a los niños y a la juventud. Destacó que está prevista la puesta en marcha de la Escuela Itinerante de Arte, la reedición del Festival de los Barrios y la creación del Ballet Provincial de Danzas Folklóricas, entre otros.

En un acto presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, asumió como Coordinador de Proyección Cultural de la provincia, Cesár Adolfo Teruel.
La ceremonia se desarrolló en el Centro de Convenciones del Grand Bourg y contó con la presencia del vicegobernador Andrés Zottos.
Tras la lectura del decreto de designación Nº 270, Teruel se refirió a algunas de las actividades que se desarrollarán en su gestión, que estarán destinadas a los niños y a la juventud y a los chicos con capacidades diferentes.
El flamante funcionario agradeció al gobernador Urtubey la confianza depositada y comentó algunos de los proyectos a realizarse, entre los que sobresalen: la puesta en marcha de la Escuela Itinerante de Arte; el show La Cultura está de moda, que se llevará a cabo en forma mensual; la reedición del Festival de los Barrios; la creación del Ballet Provincial de Danzas Folklóricas; el Festival Estudiantil de la Canción y la creación del Museo Nacional del Folklore.
El acto culminó con las actuaciones de Las 5 Voces; Los Huayra y de Los Nocheros.

También estuvieron presentes en la ceremonia, el ministro de Finanzas y Obras Públicas; Carlos Parodi; la ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Jiménez; el intendente capitalino; Miguel Angel Isa; el senador Fernando Yarade; el diputado Manuel Santiago Godoy; artistas del medio e invitados especiales.
¡¡¡FELICITACIONES QUERIDO KIKE!!! SABEMOS QUE CUMPLIRÁS A CABALIDAD EL CARGO QUE HOY ASUMES, COMO TODO LO QUE HAS REALIZADO HASTA AHORA.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Kike promoción GEN

Los Nocheros - Entrevista - S. E.



Nocheros - Piedra y Camino -
En vivo en Sin Estribos



Del programa Almorzando con Mirta Legrand
La canción "Si te has quedado sola"



Segunda sorpresa para Kike.
Su hijo Rodrigo.



Y antes de 3 días de salir a la venta
La entrega del disco de oro por GEN



Ahora les dejo algunos gifs


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Kike un slide con fotos de la actuación en
Almorzando con Mirta Legrand



Kike collage de Almorzando con Mirta Legrand



Kike en Hola América





powered by ODEO



powered by ODEO



Aquí les dejo la entrevista que dió Kike en Cadena 3 ayer 3 de Noviembre. La dejé en dos partes, porque no subía el audio al equipo era muy pesado, duró mas de 12 minutos.Fue muy emocionante escuchar su voz y su emoción a travez del teléfono ante la recepción del público a las muestras del disco que pasaron en la radio. No me canso de repetir que el disco será el mayor éxito de Nuestros queridos Nocheros.