viernes, 15 de febrero de 2008

"Kike Teruel" con códigos de vida que no cambian






“Kike” Teruel demostró fielmente, antes de salir al escenario y en charla con La nueva Voz, que pese a la gran fama alcanzada y a toda la parafernalia mediática que rodea a “Los Nocheros”, sigue con la humildad de los comienzos. Simple, de trato cordial, con ideas claras de vida que, asegura enfáticamente, no va a cambiar nunca porque esa es su esencia.

- Contento de llegar a Vedia, por suerte el tiempo que parecía que no iba a ayudar cambió, así que es mucha la alegría de llegar por primera vez.




- Se están preparando porque en dos meses se vienen los Luna Park… ¿cuál es la diferencia de este espectáculo a los otros?

- La diferencia la hacemos en cada lugar, en realidad no estamos hoy con la cabeza en el Luna Park, hoy estamos acá. Es la primera vez que venimos, hay gente que vino desde lejos, que sortea cualquier inclemencia climática o de otra índole para venir, así que el Luna queda en nuestras mentes para más adelante.




- Y mañana (por el sábado) en Villa María…

- Sí, nos presentamos en el Festival de Peñas, donde la gente nos tiene acostumbrados a que lo pasemos bárbaro. Por algo se llama “festival de festivales” porque posee una convocatoria artística excelente, orgulloso como esta noche o mañana que nos sigan convocando.




- ¿Cómo hacen para conjugar que sean un grupo muy destacado de la música popular argentina y seguir conservando esa humildad que los caracteriza?

- Somos así, hermano. La humildad no se pierde. Existen gente, no sólo artistas porque hay médicos, abogados, por ejemplo, que cuando pierden la humildad no se trata ya de la fama o de la profesión. Sí de las personas. Nosotros somos así, viviendo en una ciudad muy linda y muy tranquila como es Salta, y si no cambiamos hasta ahora…

Hemos aprendido a vivir arriba de un escenario. Allí el show dura dos horas y se acabó el artista. Abajo, somos todos exactamente iguales. Si vos aprendés a vivir cuando la luz se apaga, está todo bien. Ahora si vos crees que la luz del escenario está prendida todo el día, estás perdido en la vida.

- Su despedida porque nos apuran…

- Gracias a la gente que hace el esfuerzo para traernos, para seguir compartiendo la música popular, creo que de eso se trata.-