viernes, 12 de junio de 2009

VIDEO CLIP "FIESTA DEL ALMA"

LOS NOCHEROS PRESENTARÁN LAS 2200 NOCHES EN TUCUMÁN




Podrían regresar a la provincia en Julio, para el Atahualpa.


El grupo folclórico brindará un concierto en el teatro San Martín el 5 de junio. "Estamos fascinados con ir, con que hayan salido dos fechas en un teatro tan bonito", expresó el integrante más joven de Los Nocheros, Alvaro Teruel, en FMI. Luego de "La fiesta. Juntos de verdad", realizada en el estadio de Vélez y en el Orfeo de Córdoba, en la que Los Nocheros, Soledad y el Chaqueño Palavecino compartieron el escenario en una reunión cumbre de nuestro folklore, Los Nocheros recorrerán la Argentina y el exterior presentando "Las 2.200 noches".


“Extrañamos la mística de los festivales”


ENTREVISTA EXCLUSIVA A KIKE EN LA GACETA DE TUCUMAN.
Uno de los integrantes de Los Nocheros le contó a LA GACETA cómo será el espectáculo que el grupo presentará esta noche, a las 21.30, en el teatro San Martín. Un regreso muy esperado.


Dice que en las giras por el interior se respira un clima de peñas que no hay en la Capital Federal y que, por eso, lo que más extraña el grupo son los festivales. Sin embargo, Kike Teruel, uno de los integrantes de Los Nocheros, reconoce que el exitoso grupo no siempre tiene la posibilidad de realizar giras importantes por todo el país. “A Tucumán, por ejemplo, hace mucho tiempo que no vamos. Por eso, nuestra actuación tiene un sabor especial”, señaló Teruel, en diálogo telefónico con LA?GACETA.
El artista, que integra el grupo junto a Mario y Alvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre, se mostró encantado con la posibilidad de volver al Norte, la tierra que los vio nacer. “Extrañamos mucho la mística de los festivales. Lo que se vive en las peñas y en los escenarios, por ejemplo, no se ven en los teatros de la calle Corrientes. La energía es muy distinta”, comentó.





Temas clásicos y nuevos
Los Nocheros presentarán esta noche, a las 21.30, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas), los temas de su último disco “Las 2.200 noches”. El CD es una reciente compilación de sus mayores éxitos y contiene grabaciones en vivo registradas en diferentes recitales que el grupo brindó entre 2005 y 2008.
La producción incluye las canciones “Mucho más que piel”, “Clarito sea escuchado”, “Señal de amor”, “Juan de la calle” y “Materia pendiente”, entre otras. “A los Tucumanos les vendrá de parabienes este recital, porque como hace tiempo que no vamos, tendrán la posibilidad de escuchar nuestras viejas canciones y también algunos temas nuevos que integrarán nuestro próximo disco”, señaló. Y agregó: “son casi dos horas de pura música. Ya saben ustedes que a nosotros nos gusta cantar mucho y hablar poco”. Según dijo, esta será la primera vez que actuarán en un teatro en Tucumán. “Nos animamos al San Martín porque este espectáculo es un poco más intimista. Estamos muy entusiasmados con esta presentación”, agregó.
Sobre los proyectos de?Los Nocheros, Teruel comentó que no se puede programar a largo plazo. “Con las cosas como están en este país, no se puede pensar más allá de 2010. Nosotros, por el momento, estamos concentrados en esta gira, que nos llevará también por Perú y Colombia. En tanto, para el verano, participaremos en varios festivales, que una faceta que queremos recuperar”, dijo.
Eso sí, por el momento no habrá teatro de revista. “Nuestra participación en ‘Vedettísima’ fue muy buena. Reconocemos que fue una experiencia rara, pero nos gustó hacerla. No es habitual que un grupo folclórico de pronto salga a cantar en medio de una obra de revista. No obstante, la propuesta fue un éxito y siempre es bueno estar donde está el éxito”, argumentó.

Artistas invitados para un disco de antología
El nuevo disco de Los Nocheros, “Las 2.200 noches”,cuenta con varios invitados, entre los que sobresale la participación del joven intérprete Abel Pintos en el tema “Sin principio, ni final” y de Roxana Carabajal en “Déjame que me vaya” y “Desde el puente carretero”. También cuenta con la aparición del grupo Las 5 voces.


Fuente: La Gaceta



Los Nocheros reforzaron su amor con Santiago


A teatro lleno. Los Nocheros realizaron un show que hizo vibrar a las santiagueñas, que llegaron hasta el coliseo santiagueño para disfrutar de esta presentación. La gira que los trajo a esta ciudad lleva el nombre de “Las 2200 noches”.





''' GRACIAS LUCRECIA POR LAS FOTOS !!!

LOS NOCHEROS EN " PUNTA ALTA "


Asociados al éxito y conscientes de la fidelidad del público en sus distintos planos generacionales --chicos, abuelos y el gran acercamiento adolescente y post adolescente-- el afamado grupo Los Nocheros (ahora íntegramente salteño) visita hoy por primera vez a Punta Alta.
Lo hará hoy desde las 21 en el estadio del Club Rosario, para presentar su último CD Las 2200 noches , y de paso tomar contacto con la población puntaltense, vinculada en buena parte a los regionalismos geográficos del país por orígenes no ajenos a la influencia de la Base Naval.
Los Nocheros (Mario Teruel, Kike Teruel, Alvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre), siguen siendo --para la opinión de quien escribe-- un conjunto folklórico muy especial, el que con sus propuestas melódicas, románticas y de delicada concepción interpretativa, "identifican" sentimientos del público.
Y además, convengamos que en su trayectoria siempre se notó al respeto a las fuentes, magnificado en sus recientes shows (y discos).
Ellos saben que el trabajo básico del grupo, relacionado con el canto de zambas o chacareras (y siempre reivindicando a los antiguos autores --especialmente salteños-- aún cuando obviamente se nutren de creadores contemporáneos), es la marca registrada del conjunto que allá por 1986 surgió a la consideración popular con la clásica indumentaria gauchesca salteña.
De todos modos hay evidencias ineludibles. El aplauso y las ovaciones serán tan sonoras cuando cantan melodías románticas (Procuro olvidarte, Entre la tierra y el cielo, Roja Boca o En suspenso por citar títulos muy ganados en la gente), como cuando interpretan zambas y/o chacareras de gran ritmo, por caso La cerrillana, La yapa, Del 55 o Juan de la Calle.


NOTA A ALVARO




Alvaro: la nueva savia nochera


Con la frescura de su juventud y buena predisposición, Alvaro Teruel dialogó ayer con "La Nueva Provincia" refiriéndose a la presencia de Los Nocheros en nuestro medio:


"Con ganas de llegar y conocer a Punta Alta. Me han dicho que está cerca de Bahía Blanca (de paso saludo a Abel Pintos), y bueno, esperamos encontrarnos con esa buena gente".


*Esa buena gente en su mayoría te va a conocer ahora....

"Efectivamente. Esa situación es un "condimento" que a mi me gusta particularmente y mis compañeros comparten, porque se crea una expectativa especial. Así ocurrió también en mi primer Cosquín, mi primer Jesús María, y así será seguramente en mi primer Punta Alta".






*Ya ha pasado un tiempo prudencial, y hoy estás "soldado" a la filosofía nochera....así lo entendés?


"Totalmente. Desde que empecé (yo debuté el 29 de abril del 2005 en Ferro con la despedida de Jorge Rojas, y después mis primeros "sólos" los hice en Ecuador (Quito y Cuenca) e Iguazú. Tiempos del desafío. Hoy, pienso que hemos superado aquello.


*Puede haber influido tu humildad en la gente, además de "la exigencia" del canto?


"Cuando ingresé a Los Nocheros, quería cantar...no tenía ganas de reemplazar a nadie...simplemente cantar, y fui medio loquito y tal vez atrevido. Agarré el micrófono y fui para adelante...no sé si inconsciencia o arrebato. Si yo pensaba por ejemplo que tenía que llenar el hueco grande que dejó Jorge, tal vez hubiera fracasado por la presión. Pero fui como soy, y gracias a mi familia, a los otros changos (Los Nocheros), y a mis amigos, opté por el camino que tomé....el cual incluye la humildad. Gracias a Dios que le caí bien a la gente,a la que agradezco por su respuesta.

Sos algo mimoso de tu mamá cierto?


"Siempre. Mi vieja es todo Gracias a Dios. Se emociona y cuando termino un show o una entrevista le pregunto a ella cómo estuve. La Jime (su hermana Jimena), igual. Me tienen demasiado mimoso, mis cosas, mi habitación, mis comidaas....siempre está La Moro (su mamá) tras todo. Yo no podría vivir en otro lado que no sea mi casa. Y te cuento...la gente en general no sabe hasta qué punto mi mamá sabe de folklore. Cuando mi viejo le dijo que había pensado en mi como posible integrante del conjunto, mi mamá le dijo: "por supuesto.....quién otro".


*¿Y el trato con los otros nocheros?
"Con mi viejo (Mario) el doble trato tiene por un lado el lazo sanguíneo, y después el de amistad. Para con Kike tengo más de compinche que de sobrino. Por allí con él quizá hablo algunas cosas que no le comento a mi papá. Pero es lógico. Y el "Negro" (Ehizaguirre) es un tipo de gran nobleza, de quien podés esperar lo mejor. Yo soy muy amigo de su sobrino y siempre visité su casa, a su mamá y en fin, Los Nocheros tienen (¿o tenemos?) esa filosofía...Gracias a Dios.


Roberto Oña

¡¡¡ GRACIAS A YOLI POR LAS FOTOS !!!

LOS NOCHEROS SIGUEN PRESENTANDO LAS 2200 NOCHES







Los Nocheros siguen presentando "Las 2.200 noches" en una importante gira
En el mes de junio, Los Nocheros realizarán conciertos en distintos escenarios de todo el país y el exterior para compartir junto al público, su último disco, "Las 2.200 noches".

(AQUISHOW, 29/04/2009)

Luego de "La fiesta. Juntos de verdad", a realizarse el sábado 16 de mayo en el estadio Vélez y el 22 de mayo en Orfeo de Córdoba, en la que Los Nocheros, Soledad y el Chaqueño Palavecino compartirán el escenario en una reunión cumbre de nuestro folklore; Los Nocheros recorrerán la Argentina y el exterior presentando "Las 2.200 noches".

"Las 2.200 noches" fue un disco concebido para celebrar la trayectoria del grupo y la cantidad de veladas compartidas con el público que lo sigue desde sus inicios. La cuidada armonía y el gran repertorio que este álbum ofrece le ha valido una nominación en la terna "Mejor álbum grupo folklore" a los Premios Gardel.

Los escenarios elegidos para darle comienzo a la gira de "Las 2.200 noches" son durante el mes de junio son Pergamino; Punta Alta; Teatro Provincial de Santiago del Estero; San Martín, Tucumán; Teatro Municipal de Paraná; Cine Teatro Belgrano de Rafaela; Teatro Libertador de Casilda; Teatro Municipal de Venado tuerto; Sociedad Española de Marcos Paz y el Centro de Convenciones de María Angola de Lima, Perú.

"Los Nocheros" integrado por Kike, Mario, Ruben, y Alvaro ha logrado darle un nuevo perfíl a la música folklórica respetando sus raíces pero también incorporando nuevos ritmos con un origen popular. El éxito de este grupo folklórico ha trascendido nuestras fronteras y les ha permitido consagrarse en el exterior.

Agenda:


MAYO

1-mayo Pueblo Esther, Santa Fe.

3-mayo Fiesta de la familia, Salta.

8-mayo Aniversario de Ensenada, Provincia de Buenos Aires.

9-mayo Villa Ángela, Chaco.

10-mayo Sáenz Peña, Chaco.

13-mayo Asunción Paraguay.

16-mayo "La fiesta. Juntos de verdad", Estadio Vélez Sársfield, Buenos Aires.

22-mayo Orfeo, Cordoba "La fiesta. Juntos De verdad".

24-mayo Festival en La Rioja, Aimogasta.

29-mayo Pergamino.

30-mayo Estadio Provincia de Buenos Aires, Punta alta.

JUNIO

4-junio Teatro 25 de mayo, Santiago del Estero.

5 y 6-junio Teatro San Martín, Tucumán.

11-junio Teatro Municipal, Paraná.

12-junio Cine Teatro Belgrano, Rafaela.

13-junio Teatro Libertador, Casilda.

14-junio Teatro Municipal, Venado tuerto.

20-junio Sociedad Española Marcos Paz.

25-junio Lima, Peru.
(Se ha leido 198 veces.)


(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) www.aquishow.com.ar

lunes, 8 de junio de 2009

KIKE EN LA FIESTA DEL ORFEO DE CORDOBA




La fiesta se llevó a cabo con un increíble recital de La Sole, El Chaqueño y Los Nocheros ...
La fiesta se llevó a cabo con un increíble recital de La Sole, El Chaqueño y Los Nocheros, y culminó con un mega show de fuegos artificiales.

Más de 90 mil personas se dieron cita durante la tarde de ayer en el predio enfrente al Club Náutico Hacoaj de Tigre para vivir el recital gratuito que brindaron La Sole, Los Nocheros y El Chaqueño, con motivo de la inauguración de la rotonda del nuevo acceso a Tigre. El show, que duró más de dos horas, finalizó con un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

En el evento estuvieron presentes el titular de la Agencia de Turismo de Tigre, Roberto Romero, el Director de Turismo, Esteban García Padín, y el Jefe de Gabinete, Sergio Massa junto al Intendente de Tigre Julio Zamora, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Mazza.

El recital, que contó con la animación del periodista Oscar González Oro, hizo vibrar a los vecinos de Tigre que se acercaron a disfrutar de la fiesta de inauguración de la nueva rotonda de acceso, en el marco de los festejos por el 199º aniversario de la patria.


KIKE EN LA FIESTA DE TIGRE




Más de 90 mil personas festejaron el 25 de mayo en Tigre
Se dieron cita durante la tarde del 25 para disfrutar el recital gratuito que brindaron La Sole, Los Nocheros y El Chaqueño, con motivo de la inauguración de la rotonda del nuevo acceso a Tigre. El show, que duró más de dos horas, finalizó con un increíble espectáculo de fuegos artificiales.


En el evento estuvieron presentes el titular de la Agencia de Turismo de Tigre, Roberto Romero, el Director de Turismo, Esteban García Padín, y el Jefe de Gabinete, Sergio Massa junto al Intendente de Tigre Julio Zamora, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Mazza.

El recital, que contó con la animación del periodista Oscar González Oro, hizo vibrar a los vecinos de Tigre que se acercaron a disfrutar de la fiesta de inauguración de la nueva rotonda de acceso, en el marco de los festejos por el 199º aniversario de la patria.


KIKE EN LA FIESTA DE VELEZ




El show, combinó interpretaciones en conjunto de los temas más relevantes del cancionero del folklore argentino, con una introducción , acompañados por el ballet Salta Celta.
El espectáculo continuó con los músicos y cantantes interpretando el tema "Somos el pueblo", acompañada con imágenes en una gran pantalla ubicada en escenario y otras dos en los laterales, y continuó con una treintena de temas.
Los músicos tocaron "De Simoca", "Puentecito de mi río", que lo hicieron solo Soledad y Palavecino, y luego todos los artistas volvieron a realizar juntos "Cueca del desengaño" y "Amor de los manzanares".
El show también incluyó una nueva actuación del Salta Celta ballet e interpretaciones intercaladas de Soledad, El Chaqueño y Los Nocheros.
"La fiesta del alma", el tema de cierre del concierto, fue compuesta por Kike Teruel y Teresa Parodi, quienes captaron la esencia del género musical que interpretan.
"La fiesta" se trasladará al estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba





La Sole, El Chaqueño y Los Nocheros presentaron "La fiesta Juntos de verdad", en el estadio de Vélez.

KIKE NOS CUENTA COMO SERÁ EL ESPECTÁCULO EN VELEZ








Los seis músicos preparan un evento único para el próximo 16 de mayo en el estadio de Vélez Sársfield. Allí presentarán "La fiesta. Juntos de verdad".

En diálogo con Cadena 3, Kike Teruel, de Los Nocheros, contó que tienen "el cuerpo, la mente y el corazón en ese show".

"Es así porque creemos que será algo irrepetible", dijo.

Contó que están "felices" por llevar el espectáculo a Córdoba, porque "es muy difícil llevarlo por todo el país". Se hará el 22 de mayo en el Superdomo Orfeo.

"Es un evento irrepetible, no está pensado para hacerlo muchas veces, ni para salir de gira", dijo Kike.

Aclaró que "no es un festival donde está cada uno cantará por su lado, sino que estamos todo el tiempo los seis en el escenario".

Agregó que "es un show muy interesante, muy rico en cuanto a lo que al cancionero foklórico se refiere".

El integrante del conjunto Los Nocheros contó además que habrá "pantallas de led, puestas de luces a cargo de la misma gente que trabajó en la técnica de Soda Stereo. Estamos hablando de una puesta de primera línea", explicó.

"Hay 15 músicos. No fue fácil acomodar los colores y los estilos", dijo y añadió que "llegaremos a las tres horas porque sólo de canciones tenemos dos horas y media".

Además de los que artísticamente significa, consideró que "es un hecho histórico en nuestra vida".

"Con la Sole y el Chaqueño somo hermanos de ruta. Conocemos los mismos festivales, los mismos hoteles y los mismos escenarios, hasta tenemos casi las mismas anécdotas", dijo Kike y reflexionó que todos "salimos del interior hacia la Capital".

Afirmó que a todos les gusta cantar donde nos quieren y pasarla bien en sitios y situaciones donde la gente nos recibe bien".

"Siempre recuerdo cuando hablábamos con Mario y Rony y decíamos que nuestro sueño era hacer un Luna Park o cantar en un estadio de fútbol. Bueno hicimos 11 Luna Park y también llenamos un estadio", rememoró.

Informe de Sergio Zuliani.